Se corrió la Quinta del Karting Mercedeño

Este domingo 30 de julio se corrió la quinta fecha del Campeonato Mercedeño de Karting en el circuito 5 de julio de nuestra ciudad ante un espectacular marco de público que asistió a vivir el show de las maniobras que brindaron los protagonistas. Al final de la jornada el podio fue emocionante ya que muchos pilotos lograron cosas muy importantes, los funcionarios del Gobierno Municipal de Mercedes asistieron al espectáculo para acompañar la entrega de premios y anunciar que para octubre o noviembre estarían terminados los baños y duchas en el autódromo municipal.
En la categoría novatos triunfó Barbara Ricotti, en la divisional 170 todo fue para Mariano Rodríguez de Paso de los Libres y en la categoría 190 la Victoria fue para Luciano Díaz Colodrero.
La jornada empezaba muy positiva para algunos y negativa para otros, el Ricotti Racing de Lolo Ricotti parecía tener una buena tarde gracias al andar de sus pilotos que están incursionando en las tres divisionales. Principalmente en la Divisional Principiantes donde están Barbara Ricotti y Gabriela Caceres, la Pole positions en clasificación quedo en manos de Gabriela quien por 280 milésimas dejo en segundo lugar a su compañera Barbarita. En la serie una viveza de la joven Ricotti en la largada hizo que se fuera adelante y se quede con la serie de punta a punta. La final también fue todo a pedir de Barbara Ricotti quien se quedó también con la final con un andar muy veloz, segundo finalizo Fabián Antúnez con la mecánica de “Cepi” Maidana y tercera Gabriela Caceres también con la preparación de Ricotti Racing. Luego en el cuarto lugar Florencia Branca, quinto Martin Villalba, sexta Melina Orduña, séptima Federico Billasante, octavo el “Americano” Juan Manuel García y noveno Hernán Gauto.
En la divisional 170 kg la jornada se presentaba interesante para el joven piloto libreño; Mariano Rodríguez, quien se quedó con la clasificación y también la primera serie. La segunda serie fue para Horacio Benítez quien tuvo que soportar todos los ataques de Agustín Vallejos que hizo hasta lo imposible por querer sobrepasarlo en el parcial. Luego se corrió la final, la victoria de punta a punta fue para Mariano Rodríguez de Paso de Los Libres con la preparación de su Karting de “Pucara Competición” del Flaco Ángel Leiva, Segundo finalizo Agustín Vallejos con la preparación de “Hormiga” Billasante y tercero Horacito Benítez con la preparación en su motor de José Ángel. Cuarto se ubicó Julián Aguerre, quinto Juan José Elias, sexto Jorge Alegre, séptima Cuchi Álvarez, octavo Rolando Moulin, noveno Martin Aguerre, decimo Gonzalo Álvarez, undécimo Diego Salto, duodécimo Juan Ignacio Toledo, luego completaron: Rubén Parola (Hijo), Cristian Díaz, Agustín Noir.
En la 190 kg el mejor tiempo de clasificación fue para Luciano Díaz Colodrero, la primera serie también fue para este piloto, la segunda serie termino en manos de Eduardo Techioli. La final de esta especialidad fue para Luciano Díaz Colodrero quien por primera vez se queda con una victoria en esta categoría.
Recordemos que es el campeón vigente en la 190 y que está prendiendo en la discusión de los pilotos que van en busca del título. Segundo termino Ricardo “Caio” Ramírez de gran trabajo a lo largo del fin de semana, con la preparación de su motor a cargo de “Cepi” Maidana y tercero “Cuca” Techioli con la mecánica de José Ángel. Cuarto termino Daniel Difant, quinto Tabaré Gómez, sexto Juan Pablo Bares, séptimo Agustín Lagos, octavo Juan Manuel Cano, noveno Horacio Piloni, decimo Joaquín Gauna, undécimo Gonzalo Noir y duodécimo Nicolás Aguerre. Luego completaron Horacito Toledo, Mariano Salas y Axel Quiroz.
La próxima competencia será la sexta fecha del torneo, con fecha a confirmar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *