Rindieron homenaje al creador de la Bandera de Mercedes Gabriel “Cani” Zarate

La comunidad de Mercedes celebra este martes 5 de abril el Día de la Bandera de Mercedes instituido en homenaje a su creador “Gabriel “Cani” Zarate.

La Enseña fue diseñada a instancias de un concurso público (Ordenanza Nº 324) en el año 1995 y su festejo fue incluido en el programa anual de conmemoraciones oficiales de la ciudad e incorporado por Resolución Ministerial en el calendario escolar desde 2012.
El acto se desarrolló en la Plaza Rafael Flores desde las 9,00hs, presidido por el Sr. Intendente Municipal Víctor Cemborain, funcionarios, instituciones, fuerzas vivas, docentes, alumnos, familiares y amigos del reconocido artista plástico mercedeño quien naciera un 24 de marzo de 1945 y falleciera el 5 de abril de 2005.
El Izamiento de Banderas en el mástil principal estuvo a cargo de la Escuela Normal “Manuel F. Mantilla” y Amada Báez, la esposa de “Cani” Zarate, quien en esta ocasión enarboló la última bandera que había pintado el artista.
Se escucharon palabras alusivas a cargo de una docente de la Escuela Profesional “Damas Patricias Argentinas”, en tanto las autoridades locales hicieron entrega de banderas de Mercedes a las escuelas primarias del medio.
Más tarde, en el Cementerio “La Merced” se ofició un Responso a la memoria del gran pintor y se depositó una Ofrenda floral en representación del Pueblo y Gobierno de Mercedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *