Policías retirados en la comisión de Derechos Humanos de Diputados

Advirtieron a los legisladores sobre intentos de “silenciarlos”. Explica­ron la situación de los efectivos, y sus reclamos.

Encabezados por el comi­sario mayor (RE) Nery Her­nández, un grupo de poli­cías retirados dialogaron con los miembros de la co­misión de Derechos Huma­nos que preside el diputado Ernesto Meixner, donde advirtieron que “pretenden silenciar su reclamo sala­rial”. “Nos acusan de que estamos fogoneados por algún partido político, pero no es así. La única motiva­ción es que el salario se mejore”, dijo Hernández en una parte de la entre­vista con los legisladores, a la vez que afirmó: “Nos sentimos en estado de abandono. Nos merece­mos el respeto a nuestros derechos, que están garan­tizados por la Constitución Nacional”.

Por otra parte, informa­ron que son 12 los “suma­riados”, trámite que según ellos estaría “viciado”, y así lo hicieron saber a las auto­ridades respectivas.

DSC_0027-1024x680

Los presentes dijeron es­tar contenidos en la Asocia­ción Gremial de Policías de Corrientes, la cual aún tie­ne pendiente su personería gremial.

Al ser consultados por los legisladores, indicaron que cada provincia del país ya cuenta con sindicatos policial. Asistieron a este cónclave, además del pre­sidente Meixner, los dipu­tados Omar Yung, Mario Giraud, quienes manifes­taron su preocupación por esta cuestión, que según adelantaron, podría desem­bocar en cortes de rutas u otras acciones si no logran una respuesta del Gobierno provincial.

La presencia de los reti­rados de la Policía forma parte del plan de lucha que vienen cumpliendo en pos de conseguir mejoras sala­riales, que fueron prometi­das por el Poder Ejecutivo, pero aún sin respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *