Pichetto: “No se pueden sobrepasar los límites”

El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria consideró que la interpetación de la Constitución por parte de Macri “sienta un precedente muy complejo” y pidió que Rosatti y Rosenkrantz no juren como jueces de la Corte en comisión.

Pichetto, bloque de senadores del Frente Para la Victoria
Pichetto, bloque de senadores del Frente Para la Victoria

“Esperamos que el Ejecutivo realice una corrección y que esta gente (Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz) no jure en comisión. Es preciso que se abra un diálogo institucional en el Senado donde se logren los acuerdos que fija la Constitución. Esta interpretación sienta un precedente muy complejo”, aseguró el senador.

A su vez, Pichetto comentó que se reunió con el presidente provisional, Federico Pinedo, y con la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, y que han dejado clara la postura del kirchnerismo. “Creemos que no se pueden sobrepasar estos límites”, opinó.

“Uno no quiere plantearse cuadros apocalípticos en un gobierno que recién comienza -agregó-. Uno aspira a que al gobierno le vaya bien, hemos tenido una actitud colaborativa. Estamos dispuestos a acompañar planteos que sean totalmente razonables, que se tenga en cuenta la importancia que tiene el FPV, que es la primera minoría en el Senado”.

Asimismo, el senador afirmó que el peronismo como oposición debe “aportar racionalidad, no ser un obstáculo a la marcha del gobierno”. Y añadió: “Nosotros ya advertimos cuáles son nuestros límites. Se ha producido una brutal transferencia a precios en los productos de primera necesidad. Eso es preocupante porque al final del camino alguien paga”.

Sobre el futuro del peronismo como oposición, Pichetto consideró “muy probable” que se hagan internas y consideró que el rol de Cristina Kirchner está por fuera del partido, como, según él, ella misma sostuvo. “Es un liderazgo simbólico importante”, aclaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *