Pero lo importante es UBER

Santa Fe con más del 80% de su cuenca lechera bajo agua, Córdoba con un porcentaje alarmante.
El Secretario de Lechería del Ministerio de la Producción de Santa Fe, Pedro Morini, realizó este viernes una recorrida en helicóptero por las principales zonas de la cuenca lechera afectadas vaca emabrradapor la emergencia hídrica.
Morini expresó que “el mayor problema está en los tambos, con una producción que cayó un 50%. Actualmente no llegamos a los cuatro millones de litros de producción”, concluyó.
En una gran parte de las principales cuencas lecheras de Córdoba, muchas vacas se han destinado a faena y lo peor está por venir. El agua va a traer trastornos reproductivos y de alimentación que no solo afectaran a este 2016.

vacas-inundacion
¿Y los stocks?
Hace tiempo que muchas pymes están en la búsqueda de materia prima y los “famosos stocks” habrían comenzado a disminuir hace tiempo. Hoy, hacia adelante, la situación financiera de la producción primaria e industrial, va a crujir. Se debiera pagar más por la leche y un mayor aumento en los productos a la salida de fábrica. Habrá que observar, hasta qué punto el consumidor (y la cadena comercial) van a avalar estos aumentos (hoy lunes 18 de Abril, ya se verán reflejados)
Estos aumentos en los costos, producidos por este evento extraordinario (¿o no se había informado del Fenómeno del Niño?) puede producir desajustes financieros importantes en el sector.
Pérdidas (y heridas) que duraran mucho tiempo
No hay datos oficiales desde que decidimos en este país no publicar mas información. Hace un largo tiempo que no recibimos estadísticas de producción, comercialización y exportaciones de leche.
Pero, por la información que puede rescatar este website, estimamos que durante unos 40 días y debido a este fenómeno climático, una parte importante de la cuenca lechera Santa Fe y Córdoba va a producir un 50% por debajo de su capacidad de producción diaria.
Pero lo importante es UBER
Fuente: Lechería Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *