Operativo Fratacho: Albañil seria jefe de banda narco en Barrio San Martin

Fue apresado durante un allanamiento en su casa el viernes a la noche, donde encontraron drogas, armas y dinero. Su esposa había sido arrestada en mayo por la policía de Corrientes.

La detención de una mujer que transportaba ma­rihuana fraccionada y un arma de fuego dio origen a una investigación que derivó en la detención de su esposo, quien está sospe­chado de encabezar una organización dedicada a la venta de marihuana, cocaí­na y estupefacientes quími­cos en la ciudad de Mercedes y localidades cercanas.

La mujer fue apresada en mayo pasado mientras comercializaba estupefa­cientes en la vía pública y a partir de allí se realizó un seguimiento a su esposo, quien fue apresado imputa­do también por el delito de almacenamiento y comer­cialización de drogas.

El hombre, conocido en la localidad por su actividad como trabajador de la cons­trucción, fue apresado el viernes en su domicilio por orden de la jueza federal Cristina Pozzer Penzo.

En el contexto de las ave­riguaciones, la magistrada ordenó a la Policía de Se­guridad Aeroportuaria que realice el viernes a la tarde cuatro allanamientos simultáneos en dos viviendas, en un depósito de los sospechosos y en una casa habitada por sus familiares.

Durante esos procedi­mientos los uniformados secuestraron drogas y elementos utilizados para su fraccionamiento. Además incautaron computadoras netbooks y equipos telefónicos que serán peritados en los próximos días.

Los equipos policiales llegaron aproximadamente a las 19.30 a una vivienda del barrio San Pedro, habitada por un familiar de los imputados en la causa, y en forma simultánea ingresa­ron a dos inmuebles del ba­rrio San Martín en los que sospechaban que se alma­cenaban y comercializaban estupefacientes.

Una de las viviendas del barrio San Martín era habi­tada por la pareja imputada en la causa. Allí los efecti­vos policiales secuestraron al menos 12 kilogramos de marihuana en ladrillos y fraccionada, más de medio kilo de cocaína y pastillas de fármacos.

Además hallaron dos armas de puño, teléfonos celulares y más de $50.000 que serían producto de la venta de estupefacientes.

En esa misma zona de la ciudad se allanó un galpón donde estaban dos vehícu­los que fueron incautados y puestos a disposición del juzgado. Se trata de una flamante camioneta Vo­lkswagen Amarok y una motocicleta de mediana cilindrada que estarían re­gistradas a nombre de los imputados.

Fuentes que intervinie­ron en la investigación in­formaron que “en la casa del barrio San Pedro no hubo detenciones pero se pudo obtener información y elementos que serán in­corporados a la causa judicial”.

El detenido y los ele­mentos incautados fueron trasladados a la Unidad Operacional de Seguridad Aeroportuaria Preventiva (Uosp) de la ciudad de Paso de los Libres y quedaron a disposición de la magistra­da federal Pozzer Penzo.

Sospechas levantadas por un envidiable pasar económico

La ostentosa vida que llevaba una familia conocida en Mercedes por dedicarse a la albañilería generó sus­picacias en los efectivos de la Policía provincial de esa ciudad, quienes ini­ciaron una sigilosa investigación ante la sospecha de la ocurrencia de un de­lito. Fuentes policiales comentaron a NORTE de Corrientes que “el hombre que fue detenido decía que era ayu­dante de albañil, pero nunca se lo vio ejerciendo. La mujer es ama de casa. Pero en poco tiempo se compraron un importante inmueble en un barrio céntrico. La casa donde viven también es llamativa”.

Otro dato que manejaban los policías era que el constructor, ahora de­tenido, había sido apresado en 2015 por comercializar estupefacientes. “Pudo haber estado casi un año preso, pero fue liberado”, aclararon.

Lo llamativo es que a poco de recu­perar la libertad, el obrero adquirió un inmueble de elevado valor, y según el comisario de la Policía de Corrientes, Marcos Toledo, ese dato acrecentó las sospechas que se sumaron a “una gran cantidad de denuncias de los vecinos que acusaban a la pareja de vender drogas”.

La autoridad policial explicó que es­tos datos derivaron en seguimientos y la posterior detención de la mujer. “Elevamos informes a la Justicia Federal y a la Dirección de Toxicomanía. La jueza federal valoró el trabajo hecho y avanzó con las investigaciones. Eso es importante”, dijo.

Fuente El NORTE DE CORRIENTES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *