Mauricio Macri quitó retenciones a industrias, confirmó fin del cepo y pidió “responsabilidad” con los precios

“A partir de hoy no va haber más retenciones a la exportación industrial”, dijo el jefe de Estado ante los miembros de la UIA 
El presidente Mauricio Macri sostuvo este lunes que su gestión buscará ‘cuidar a los argentinos y sus trabajos’, al participar del cierre de la conferencia organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA).

‘Tenemos que expandir la economía, hacerla crecer’, aseguró el jefe de Estado en su primer encuentro con más de 1.500 empresarios.

‘Esta semana, en breve, tenemos que encarar otro paso importante en la normalización de nuestra economía que es salir del cepo, que es lo que yo considero el fin del fin. Hay un enorme apoyo mundial hacia éste cambio que ha habido en la Argentina’.

Desde ese organismo, Macri anunció la quita de retenciones a las exportaciones industriales y afirmó que ‘tenemos una oportunidad histórica. De verdad podemos trabajar juntos’.

En esa línea, el mandatario sostuvo que: ‘Ya le dimos varios años de ventaja al mundo. Todo mi equipo tiene claro que acá los protagonistas son ustedes’.

Además, Macri cargó contra el exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, afirmando que ‘no tenemos ni tendremos un Moreno’, frase que generó aplausos entre el público presente. Pero, al mismo tiempo advirtió: ‘Como gobierno tenemos instrumentos necesarios para actuar ante abusos en términos de precios’.

Por último, el líder del frente Cambiemos advirtió que: ‘Voy a ser implacable con cualquier que burle la ley en evasión impositiva y descuido del medio ambiente’.

En tanto, analizó que ‘la Argentina debe apuntar a tener una economía estable, sin inflación, con reglas del juego claras’.

Por último, sostuvo; ‘si ustedes crecen le van a dar trabajo a los argentinos para tener su casa propia’ y agregó que ‘estoy acá porque creo en ustedes y quiero que ustedes crean en mi’.

Respaldo industrial
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Adrián Kaufmann, destacó más temprano la relación tripartita entre Estado, trabajadores y sector privado, mientras consideró que se debe ‘hacer de la Argentina un país productivo’, por lo cual se puso ‘a disposición’ del Gobierno.

‘Hay que tener empresarios que recreen un ecosistema de incentivos para el desarrollo de emprendedores para potenciar la producción’, sostuvo.

Al cerrar la conferencia industrial junto con el presidente Mauricio Macri, subrayó: ‘Es muy importante la relación tripartita entre Estado, trabajadores y sector privado, que están obligados a ejercer la tarea del debate’.

‘Ante la crisis de las economías regionales y la inflación creciente nos ponemos a disposición con el empuje de nuestros empresarios y el compromiso para motorizar todas las acciones que permitan poner en marcha la argentina productiva’, resaltó.

Consideró, así, que se debe ‘definir una estrategia con los países de la región’, mientras evaluó que se debe lograr ‘competir de la mejor manera en el nuevo mapa global’.

Advirtió que ello se debe lograr en medio de ‘un comercio mundial estancado, con el principal socio de la Argentina, que es Brasil, en recesión y ante las monedas devaluadas’.

‘Ello requiere de una política comercial cada vez más inteligente y sofisticada’, analizó el presidente de la central fabril, quien felicitó a Macri por ‘la tarea a la que se consagra’, ya que, consideró ‘es un presidente que busca acuerdos ante los desafíos que hay por delante’.

image
Quita de retenciones

Al cerrar la conferencia industrial de la UIA, aseguró: ‘Si a la industria le va bien, al país le va bien’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *