Más de 500 turistas pasaron por Mercedes durante las últimas vacaciones de invierno

La Dirección de Turismo del Gobierno Municipal de Mercedes Informa los datos estadísticos del ingreso de turistas en estas vacaciones de invierno 2016.
Si bien Mercedes alberga a turistas durante todo el año, esta es una de las épocas en que se da mayor ingreso de visitantes a nuestra ciudad, los mismos llegan con motivos de recreación, esparcimiento u ocio, también por ser la puerta de entrada a los Esteros del Iberá, otros atraídos por la devoción popular hacia el Gaucho Gil o simplemente por su ubicación geográfica en el centro de la provincia de Corrientes.
Los datos que se especificarán a continuación fueron arrojados por los registros de turistas que pasaron y siguen pasando por las Oficinas de Información Turística dependientes de la Dirección de Turismo de nuestra ciudad como ser: la Oficina de Información Turística del Acceso Oeste y la Oficina de Información Turística de la Terminal de Ómnibus.
El total de visitantes que ingresaron fue de 507 Turistas de distintas Nacionalidades de los cuales 195 (38,46%) tuvieron como destino Mercedes, 229 (45,17%) optaron por Colonia Carlos Pellegrini y 83 (16,37%) tuvieron como destino el Corredor Jesuítico-Guaraní y el Gran Corrientes, de todos estos 250 (49,31%) pernoctaron en nuestra ciudad, mientras que 257 (50,69) sólo requirieron información de los atractivos turísticos de la zona.
De acuerdo a datos obtenidos a través de una encuesta realizada a los establecimientos hoteleros de Mercedes, la ocupación registrada hasta el momento es del 90%.
Debemos señalar que toda la información citada anteriormente fue obtenida de los visitantes que pasaron por los Centros de Informes Turísticos, de manera que hay visitantes que no se han registrado ya que utilizan alojamientos extra hoteleros como ser casas de familiares o amigos o bien se dirigen directamente a los lugares que se pueden visitar en nuestra ciudad como ser el Museo del Ferrocarril, el Museo Municipal de Ciencias Naturales Regional Mesopotámico y el Centro de Interpretación.
Por último cabe destacar que los Centros de Informes Turísticos continuamente permanecen en contacto con los Operadores Turísticos con el objeto de seguir fortaleciendo el trabajo en conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *