Los 10 tips de Tom Holland para que el ejercicio se convierta en un hábito

El gurú del fitness reveló en su estrategia, Tom Holland, experto en psicología deportiva, especialista en fitness y personal trainer de las celebrities, realizó para la prestigiosa revista Health una serie de consejos para convertir la rutina de ejercicios en una costumbre agradable:

Encuentra Nuevos Caminos
Encuentra Nuevos Caminos

Todos tenemos amigos que a pesar de tener una agenda agitada nunca omiten un día en el gimnasio. Amigos que no pueden dejar de reír después de la clase de yoga. Seguramente ellos son un poco “obsesivos” ¡Pero los envidiamos! Las buenas noticias son que todos tenemos el potencial para “obsesionarnos” con mejorar la salud mediante el ejercicio.

Un poco más temprano

Ahora, ya, ve y pon la alarma y prepara todo lo que necesitas para el entrenamiento de mañana. Levantarse a la misma hora cada día ayudará a mejorar más rápidamente. Un estudio de la Universidad del Norte Texas demostró que la gente que se entrena por la mañana tiene una mayor probabilidad de continuar con su entrenamiento que aquellos que lo hacen más tarde.

Después de todo, si se ejercita temprano en la mañana, ya se habrá cumplido con una parte importante, en caso de que alguna distracción inesperada suceda más adelante. (Y ya que estamos en el asunto, no se quede esos “5 minutos más”, diferentes investigaciones aseguran que puede hacerle sentir más cansada).

Seis semanas

Existe una leyenda urbana según la cual se necesitan 21 días para que algo se convierta en hábito, pero hay poca evidencia para sostener esta afirmación. Para el ejercicio, probablemente se necesiten seis semanas, recién allí es cuando se comienzan a ver cambios en el cuerpo. Además, es el momento en el que si no ejercita por uno o dos días se comienza a sentir la necesidad de hacerlo.

Encuentre su lugar

¿Intentaste con spinning o te lastimaste en el primer día de crossfit? Esto no significa que todas las formas del fitness no sean para vos. Hay que salir a la calle y buscar uno nuevo que realmente nos interese. No importa si es corriendo en un camino o haciendo pilates, lo importante es encontrar un ejercicio que nos ayude a liberarnos de la rutina. Sabés cuál es cuando se mira al reloj y una hora pasó sin que te dieras cuenta.

Buscar un entrenador

Si sos un recién llegado al mundo del fitness o solo necesitas un poco de motivación y dirección, un entrenador personal puede ayudar a fijar objetivos y desarrollar un plan para realizarlos.

Correr te activa la mente y tonifica el cuerpo
Correr te activa la mente y tonifica el cuerpo

Formar un “club” propio

Hacer ejercicios es más divertido con amigos y es mucho más difícil abandonar cuando otra gente confía en usted. Por eso, los grupos de crossfit y los Weight watchers son tan efectivos. Esto muestra el valor del sistema de apoyo, que debería ser una parte incorporada de cualquier plan de entrenamiento.

El club propio puede ser un gimnasio lleno de la gente, una clase de fitness regular donde cada uno conoce su nombre, o solamente un compinche de ejercicio que se asegure que usted está fuera de la cama para realizar sus paseos por la mañana.

Acomódelo a su agenda

Hay que planear el cuándo, dónde y cómo para entrenar. Nadie quiere viajar lejos para ir al gimnasio o las probabilidades de hacerlo bajarán drásticamente si la distancia es extensa. Para algunas personas, un gimnasio cerca de la oficina les ayuda a entrenar antes del trabajo o durante su rotura de almuerzo; para otros, tener el gym cerca de casa es más conveniente.

Convertite en una groupie

El profesor correcto de fitness puede hacer que la clase sea una fiesta más que un entrenamiento. No importa si es Zumba, spinning o cardio kickboxing. Encontrar un instructor se parece a tener una cita. Si no funciona la primera vez, hay que seguir intentando. El entrenador debe motivar a los alumnos para que continúen con el ejercicio.

Además la inspiración se puede encontrar en entrenadores de celebridades o famosos. Incluso si usted nunca los ha visto en persona, puede seguir a sus ídolos en Facebook, comprando sus DVDS o leyendo sus consejos en revistas. La motivación está en todos lados.

0013095178

No exagerar

¿Cuál es la manera para cortar con el ejercicio?: lesionarse. Las personas principiantes -y también aquellas que vuelven a ejercitar luego de un largo período- deben ser cuidadosas y no tentarse de hacer demasiado, demasiado pronto. Esto puede lastimar algún músculo o peor, generar una lesión mucho más dura, que te deje al margen por un tiempo más largo. Es normal que algunos músculos tengan dolores por uno o dos días luego de la inactividad.

Experiencia positiva

Si hace falta, hay que engañarse a uno mismo, convencerse que el único tiempo especial que tiene para usted es el que utiliza para hacer ejercicios. Cuando se asocia el ejercicio con experiencias positivas comenzará a mirarlo menos como una tarea y más como algo divertido y del que obtiene una recompensa.

Para eso, hágalo escuchando su música favorita o mirando la serie de moda, algo que le genere expectativas, emoción.O puede almorzar con amigas luego de la clase, comer algún “permitido” exclusivo para los días de ejercicio.

Objetivos alcanzables

Lamentablemente, mucha gente se pone los objetivos incorrectos, a veces demasiado ambiciosos o que no puede ser cuantificados. En cambio, es importante trabajar hacia puntos más pequeños de referencia. Bajar de peso de manera paulatina, correr 5K después de varios meses de entrenamiento o media maratón luego de un año. Las metas van a ir cambiando a medida que se vayan superando las anteriores. Un paso a la vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *