Lo que tenés que saber antes de elegir periodismo

Mi nombre es Héctor, y soy un enamorado de la comunicación, la publicidad, el marketing y del potencial de la suma de ellos, hoy les voy a contar un poco de porque elegí meterme a esta industria.

Lo cierto es que siempre tuve fascinación por la industria de la comunicación y siendo exagerado allá por los años 90 cursando la primaria en la Escuela José Manuel Estrada en 4 año/grado una modesta revista escolar que se llamo ECO, fue mi primer gran incursión en un modesto emprendimiento comunicacional y supe desde ese entonces que mi futuro estaba dentro de la industria. Pero paradójicamente no iba a tener un contacto con la Radio el segundo medio en aparecer en mi vida hasta el último año de secundaria cuando vio la luz Radio Cherendu, la radio escolar de la Escuela Normal. Y lego pase mi actividad laboral en distintos medios de comunicación de la ciudad tanto radial como grafico.

Lo que uno debe tener en cuenta a la hora de incursionar en los medios de comunicación es que si ingresan con el objetivo de obtener fama, están en el lugar incorrecto como si su objetivo es monetario, también lo considero como otro error. Uno para hacer periodismo o dedicarse a la Comunicación Social debe estar convencido de que es su vocación y de que siente pasión por contar historias.

Si uno elige la carrera de Periodista debe saber que todos los días va a tener que tener la batería cargada y lista para cualquier imprevisto, la Comunicación social no es como otra carrera por ejemplo Abogacía, que uno cuando se recibe ya prácticamente tiene un ruta de vida trazada como ingeniería u carreras relacionada, como animales de la prensa debemos entender que para tener el éxito económico debemos tener proyectos en marcha o ejecución.

Uno cuando se mete en el barro de la información por ejemplo debe ser consciente que abra momentos en que lo que tiene para contar puede no ser del agrado de alguien que apreciamos y lo tenemos que decir, lo tenemos que contar aunque suene antipático por que uno ya no se debe a un círculo de amigos se debe a la vendita audiencia y es la que manda, un abogado puede decir no yo este cliente no lo tomo, pero un profesional de la comunicación prácticamente está condicionado a contar todo porque no es un relacionista publico.

A la hora de contar las cosas uno debe ser apasionado, y hacer las cosas con pasión, o dígame la verdad a usted le gusta un beso sin pasión a usted le gusta hacer el amor sin pasión, la verdad es que no, la gente quiere cosas hechas con pasión y si usted no esta en condiciones de hacer las cosas con pasión debe estar preparado para ser derrotado por alguien que si se entregue con pasión.

En este video solamente encontraran un poco de mi participación en un taller de Redacción y Locución, pero como al mismo asistieron profesionales de renombre decidí preguntarles sobre su experiencia eligiendo la carrera y su respuesta puede llegarle a ser útil a todo aquel que este queriendo seguir una carrera relacionada a la comunicación social.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *