Leonardo Fariña y sus polémicas declaraciones: ¿es mitómano o dice la verdad?

La declaración pública del valijero K generó dudas y se consultó a diversos especialistas para saber si es mitómano.0001570248

La aparición pública de Leonardo Fariña luego de su acogerse en la figura del arrepentido generó dudas en muchas personas, que descreen de su discurso. ¿Miente el valijero en la ruta del dinero K? Se consultó a diversos especialistas para saber si es mitómano.

“Realmente toda la connotación de estar arrepentido guarda relación con la reducción de la pena en la causa legal, por eso se dice arrepentido”, explica Alejandro Farji, perito forense y psicólogo clínico (M.N 6125).

Por su parte la psicóloga y escritora Beatriz Goldberg (M.N. 6.235) expresó: “Él tiene muchas contradicciones pero hay una realidad, es un personaje muy especial. Si bien parecía un tipo que no sabía nada, que no entendía nada, todos lo ninguneaban pero, al final, aparentemente tiene una memoria bastante grande”.

“Nadie entiende cómo sabe tanto, cómo tiene tanta información de la nada. Tuvo contactos con gente de la política y se nota porque da muchos datos precisos, que se corroboraron en el tiempo. Tiene contradicciones en cuanto a los emocional, no a lo racional”, refirió la escritora de “Dime como te llevas con tu dinero y te diré quién eres”.

Verdadero o falso

Acerca de la posibilidad que Leo Fariña sea un mitómano, Farji desarrolló: “No creo que sea mitómano. Al principio mintió, pero ahora dice la verdad porque tomó conciencia del riesgo que corre su vida. La cárcel le hizo bien para mostrar algún signo de diferencia entre la cuestión de la ley y la trasgresión de ella”.

“Es una personalidad engañadora, pero como tiene tanto miedo a caer da información precisa, tiene manipulación porque a cualquiera no le darían tanto información. Se ve que está con ataques de pánico, tiene miedos, se siente como el único perejil”, relató Goldberg.

En relación a una acción pensada de antemano, la licenciada expresó: “No puedo decir que está premeditado, pero que trató de inmiscuirse y de saber un montón de datos, sí. Sabe exactamente todo de las estancias e informaciones de conversaciones, puede ser que todo eso lo hizo con un cierto temor o por pensar que estaba viviendo algo importante y quería retener lo que más pudiera”.

La ley del arrepentido

“Hay cierto grado de arrepentimiento, lo que sí es cierto es que sabe mucho y ahora está un poco paranoico también. Además, el peligro real que lo maten está, de eso se dio cuenta, más habiendo estado en la cárcel”, analizó el licenciado Farji en DiarioVeloz.

En cuanto a los indicios que tiene el especialista para afirmar esto, explicó: “Lo noto en su discurso, es creíble ahora, antes era para confundir, ahora tomó conciencia que si no decía la verdad corría peligro de muerte”.

Además, la licenciada Goldberg manifestó: “Se acogió en la figura, aparte lo desbordó toda la situación, de la nada a todo a ser un preso es muy fuerte el cambio. Creo que no está arrepentido totalmente pero si se dio cuenta que no quiere morirse, quiere disfrutar un poco de esta sensación d todo lo que da, que todos dependen de él. se ve que tiene un conocimiento en un lugar de poder muy grande”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *