Este martes 8 inicia el pago del plus a estatales y el sueldo de agosto se abonará el 28, 29 y 30

En conferencia de prensa, el Ministro de Hacienda Vaz Torres, anunció la modificación de las fechas de pago del “plus” previsto para agosto que comenzará mañana (martes 8) para los DNI 0,1,2 y 3. Además se adelanta el pago de haberes de activos provinciales y pasivos que se iniciará el lunes 28.

El titular de la cartera económica de Corrientes, Enrique Vaz Torres encabezó la conferencia de prensa a los medios donde se dio a conocer la modificación de las fechas de pago de “plus” que se iniciará mañana martes 8. Mientras que también se modifica el pago de haberes (para activos y pasivos) para el lunes 28 y se confirmó los aumentos previstos para el mes de agosto.

La reprogramación financiera de los pagos es la siguiente:

– El “plus” (adicional de 2.700 pesos), se abonará mañana martes 8, para los DNI terminación 0, 1, 2, 3. El miércoles 9 corresponde a los DNI 4, 5, 6 y finaliza el jueves 10 con DNI 7, 8 y 9.

Se trata de un inversión de 215 millones de pesos y alcanza a unos 75 mil empleados activos de la provincia, además de pasivos de la capital y del interior.

Sueldos de Agosto:

– Los haberes de agosto (con aumentos) se pagarán los días lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de agosto (tramos a confirmar). La inversión del Gobierno Provincial será de 1700 millones de pesos.

Como estaba previsto el mes de agosto corresponde a la aplicación de aumento ya acordados a ciertos sectores. Para la administración central (incluye salud), habrá aumento del 5% en el valor punto alcanzando a 17.5 mil puestos laborales.

En el sector de la seguridad, el aumento será también del 5% en el valor punto alcanzando a 9 mil trabajadores.

Para quienes posean la Asignación por Hijo, se aumenta de 620 pesos a 820 pesos el valor del beneficio y la medida alcanza a 39 mil beneficiarios. Para la Asignación por Persona Discapacitada a cargo, se aumenta de 1300 pesos a 1500 pesos alcanzando a 1300 beneficiarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *