EMPRESARIO MUERTO EN CORRIENTES: LA POLICÍA SE INCLINA POR LA TEORÍA DEL CRIMEN MAFIOSO

Los cuerpos fueron hallados en una estancia de la ciudad de Mercedes de la provincia de Corrientes. La Policía descree del móvil del robo y se inclina por la teoría del crimen mafioso.

Estancia y Corral donde se encontro a Sartori
Estancia y Corral donde se encontro a Sartori

Un empresario yerbatero fue hallado con un tiro en la cabeza, amordazado y maniatado con alambre a un cerco, y junto a él encontraron el cadáver también baleado de un presunto delincuente, en una estancia de la localidad correntina de Mercedes, informaron ayer fuentes policiales.
Los investigadores creen que el crimen del empresario, identificado por la Policía como Héctor Aníbal Sartori (74), fue cometido por una banda de cuatro personas que lo sorprendió cuando realizaba trabajos rurales junto a un capataz y el hijo de éste, menor de edad, quienes resultaron ilesos.
En tanto, los pesquisas presumen que el otro hombre asesinado -todavía sin identificar- pudo haber sido un lugareño contratado por el resto de los asaltantes para que los guíe hasta el empresario y que luego de prestarse para concretar el crimen fue ejecutado.
Según informó El Día, fuentes policiales informaron que el crimen de Sartori, propietario de la firma yerbatera Cuarto de Milla y de establecimientos ganaderos, fue descubierto el domingo por la tarde, en un potrero de la estancia Santa Teresa, ubicada en el kilómetro 77 de la ruta provincial 123, a la altura de Mercedes, en el centro de la provincia de Corrientes.
El comisario de esa localidad, Marcos Daniel Toledo, contó a la prensa que a las 19.30 aproximadamente, se presentó en seccional primera un ciudadano de apellido Cabral, capataz de una estancia propiedad del señor Sartori, y manifestó que habían sido atacado por delincuentes en un puesto cercano a la estancia.
Ante esa denuncia, una comisión policial se trasladó hasta el lugar y halló dos cadáveres, el del empresario y a pocos metros de distancia el de un NN.
Según las fuentes, el cuerpo de Sartori estaba maniatado con alambre fino, amordazado, sujetado a los postes de un potrero del predio rural y presentaba un balazo en la cabeza y golpes.
Llama poderosamente la atención el ensañamiento con Sartori, quien evidentemente no ofreció resistencia, indicó el comisario Toledo, quien no descartó que al empresario lo hayan torturado.
El jefe policial señaló que el otro hombre asesinado presentaba un disparo en la nuca con orificio de salida en la sien derecha y también presentaba un corte profundo en el cuero cabelludo a la altura de la oreja derecha.

Lo sospechoso del caso es que los delincuentes no se llevaron nada del campo, y sólo cometieron el doble crimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *