Día de la Bandera de Mercedes

Con motivo de conmemorar el Día de la Bandera de Mercedes y homenajear un aniversario más del fallecimiento de Gabriel “Cani” Zarate, dibujante y creador del símbolo departamental, la Dirección de Cultura organizo un acto alusivo en la Plaza “Intendente Rafael Flores” donde se dieron cita el Intendente, Víctor Cemborain, Funcionarios Municipales e instituciones escolares del medio.

El acto inicio con el izamiento de la Bandera Nacional, Provincial y Departamental a cargo de alumnos de la Escuela Normal y familiares de Zarate. Seguidamente se entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y al finalizar estas se cantó el Himno a Mercedes, escrito en el primer centenario de la ciudad en 1932, por el poeta Carlos Castellan y con la música de Rodolfo Cundom, ambas ejecutadas por la Banda Militar del Batallón 121 de Comunicaciones “Fuerte Sancti Spiritu”.


El programa continúo con las palabras alusivas a cargo de la Prof. Agustina Quintana, de la Escuela N°588 “Pcia. de San Juan.
Para finaliza el acto, la invocación religiosa estuvo a cargo del acolito Jorge Cayón que a continuación bendijo las Banderas que la gestión dono a las escuelas secundarias presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *