CRIMEN DEL YERBATERO: MUCHAS HIPÓTESIS CON LA MIRADA PUESTA EN EL CHIP DE UN TELÉFONO CELULAR

Por la investigación del crimen del empresario yerbatero de Mercedes, Héctor Sartori, se continúa tomando declaración a los testigos del hecho y se realizan distintas pericias en el lugar del hecho. El fiscal Enrique Deniri, con colaboración del Fiscal Buenaventura Duarte, dijo que no descarta ninguna hipótesis. Un teléfono celular destruido, cuyo chip quedó intacto, podría ser una clave importante.


La investigación policial por el asesinato del empresario Héctor Aníbal Sartori continúa su desarrollo sin que hasta el momento haya sospechosos detenidos.
Se han secuestrado tres celulares, los cuales serán remitidos a la ciudad de Corrientes para una peritaje tecnológico.
Todos serán enviados a Delitos Complejos para conocer las llamadas entrantes, salientes y el contenido de los mensajes de texto.
Los investigadores buscan saber con quién mantuvo comunicación Sartori durante las horas previas a ser asesinado
Declaraciones del fiscal Deniri
El fiscal Enrique Deniri, en diálogo con Radio Dos “en principio en un hecho de una gravedad extrema, un homicidio calificado, que implica la participación de tres personas o más. Es un hecho muy grave, se están investigando las distintas hipótesis por el cual podemos llegar al esclarecimiento del hecho, donde falleció Sartori y un NN. Este aparentemente, habría sido uno de los perpetradores del hecho”.
“Además, esta persona fue muerta en el lugar por un tiro en la cabeza, hay muchas cosas por tener en cuenta, vino a ayudarme el doctor Buenaventura Duarte, con gente de la UFI, enviados por el fiscal Sotelo, para trabajar en el marco de la causa”, precisó Deniri.
“Ya estuvimos en el lugar del hecho y pudimos recrear como ocurrieron los hechos, estamos empezando la investigación, hay muchas cosas por esclarecer, mucha información sobre la cual trabajar” manifestó.
¿Crimen por encargo?
“No tenemos nada descartado, robo si técnicamente hubo porque le llevaron la billetera al testigo del lugar, que tenía 4 mil pesos. Pero no podemos descartar nada, la hipótesis del homicidio por encargo me da la impresión que fuera menos factible que el robo, porque no habrían reducido al personal del lugar”, dijo el funcionario judicial.
Y contó: “cuando llegan al lugar hay un forcejeo, estaban tres personas, reducen a dos, llevan a Sartori detrás de la tráfic, se produce un forcejeo y se efectúa el disparo que impactó en la cabeza de este NN, y arremeten a golpe con toda la furia contra él” detalló.

Caso Sartori, sospechan de ajuste de cuentas
Caso Sartori, sospechan de ajuste de cuentas

“A Sartori lo matan a golpes, le producen fractura de nariz, la órbita ocular estaba reventada, le pegan con una llave la cabeza que es golpes que le produce fractura de parte del cráneo” describió.
“Si era por encargo le pegan un tiro y se van, no hay esta especie de apriete” estimó.
La versión del capataz y su hijo
“Lo que se puede decir es q estas dos personas fueron maniatados en primer momento, cuando se acercan las 4 personas con alambra de fardo. Los llevan a unos metros detrás de la estancia. Ellos aprecian en su mayor parte un intercambio de palabras” comentó.

“Van acordándose de a poquito, después del shock, hoy tenemos una reunión con el hijo para ver si hay más detalles” dijo.
“Cuando hacemos pericia del cuerpo era obvio que el señor esté en un shock importantísimo. Pensaba que lo iban a amatar a él también. En esa circunstancias los detalles se pueden contraponer y ahora que están tranquilos se aclaran las ideas no dan más detalles que antes no pudieron” sostuvo.
“Por el momento no se agrava la situación del capataz, pero tampoco podemos descartar nada, estas dos personas habrían sido víctimas del hecho” mantuvo.
“Hoy por hoy si descarto su prisión preventiva. Estuvimos con él hasta las 11 de la noche. Salvo que surjan otros elementos, veremos” señaló.
Los datos del teléfono celular del capataz
Respecto a la importancia de los datos que tienen los celulares, dijo: “eso lo tendrían que responder los idóneos cuando tengan el material, se encontró, estaba destruido pero no sabemos qué información podemos sacar del chip” expuso.
Relación de denuncia por abigeato de Sartori
“Es otra hipótesis que estamos investigando, pero no tenemos vinculación directa, en primer lugar Sartori en denuncias que hacía desde 2005, hubo 15 denuncias radicadas nunca identificó a ningún supuesto autor” mencionó.
Respecto a si el vehículo sea de origen paraguayo, expresó: “sería irresponsable de mi parte revelar qué tipo de elementos que hay para seguir investigando, cosas que no comprometan a estas personas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *