Construirán un centro cultural a partir de los galpones del ex ferrocarril

Asi como lo hizo Mercedes el Gobierno de la Provincia a través del Promeba iniciará la construcción de un complejo destinado a la recreación y esparcimiento de vecinos de La Olla. Mediante una inversión de poco más de $5 millones se dotará de equipamiento comunitario con parque, plaza y espacios deportivos.

A través del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) del Gobierno de la Nación, en la ciudad desembarcarán dos importantes obras para la postergada zona conocida como La Olla: intervenciones en materia de regulación pluvial y la construcción de un parque recreativo y cultural. Justamente en la segunda obra mencionada se construirá un centro cultural donde se refuncionalizarán los galpones del ex ferrocarril que se encuentran abandonados desde hace décadas en el predio lindero a la Terminal de Omnibus.
Para la dotación de infraestructura y equipamiento en materia de recreación y esparcimiento, se invertirá más de cinco millones y medio de pesos.
“La construcción de un centro cultural en los predios del ex ferrocarril buscará refuncionalizar algunos de los galpones abandonados y se buscará respetar la tipología de la zona. Además se trata de una propuesta participativa con los vecinos del barrio Ongay y que cuenta con el apoyo del Conicet y el Instituto de Cultura de la Provincia”, explicó en diálogo con El Litoral el coordinador ejecutivo de la Unidad Central de Administración y Programación Financiera Internacional (Ucapfi), Daniel Suárez. “El parque recreativo y cultural contará con sus espacios cerrados y parquización acorde para las actividades recreativas y deportivas al aire libre. Además se apunta a que los vecinos del lugar se apropien de lo que será el centro mediante procesos participativos”, añadió el funcionario nacional.
El predio que se utilizará son los baldíos del ex ferrocarril ubicados detrás de la Terminal de Omnibus donde actualmente hay galpones abandonados o ruinas de los antiguos talleres. En la zona se encuentran proyectadas las construcciones de una plaza, un parque recreativo cultural, un espacio con canchas de deportes y paseos, así como también zonas de equipamiento comunitario y un centro cultural.
Con las obras buscarán beneficiar a los vecinos de los barrios Ongay, Paloma de la Paz, San Jorge, Irupé y Serantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *