Confirmado: Este jueves iniciará el pago del plus y en enero $1.800

El gobernador de Corrientes, Dr. Ricardo Colombi confirmó que este jueves iniciará el pago del adicional de 900 pesos que se abona mensualmente para activos y pasivos provinciales. Adelantó también que el medio aguinaldo se pagará antes de Navidad y el sueldo de diciembre antes de fin de año.

En Enero por unica vez el plus será de $1800
En Enero por unica vez el plus será de $1800

Además, en enero se pagará por única vez un plus de 1.800 pesos.

A partir de este jueves se habilitará el cronograma de pago del Plus, para activos y pasivos de la administración publica. El medio aguinaldo se saldará antes de la fiesta de Navidad y el sueldo se pagará entre el 25 de diciembre y la víspera de Año Nuevo. Además, confirmó que por única vez se desembolsará un plus de $1.800 para el mes de enero, que también nucleará a activos y pasivos.

En su mensaje tras dejar en posesión del cargo al flamante ministro de Seguridad de la provincia, Horacio David Ortega, el gobernador Ricardo Colombi anunció que en materia de política salarial se decidió otorgar un plus salarial “especial” de 900 pesos que los empleados públicos percibirán por única vez en enero junto con los otros 900 que vienen recibiendo mensualmente.

Además y aun cuando en otras provincias tienen dificultades para pagar sueldos y aguinaldo, el doctor Colombi dijo que en Corrientes -en base a una gestión con previsibilidad- a partir del jueves 10 comenzará el pago del plus de 900 pesos; antes de la Navidad se abonará el medio aguinaldo correspondiente al segundo semestre y antes de fin de año el sueldo. Al mismo tiempo afirmó que en enero, “un mes que será largo”, se pagará un plus de 1.800 porque al habitual se agregarán los 900 pesos por única vez.

El gobernador dijo que hoy ponen en posesión del cargo a un funcionario de un área muy importante, teniendo en cuenta de la problemática existente en el país y de la que Corrientes no está exenta. Destacó el accionar de Pedro Braillard Poccard al frente del Ministerio de Seguridad durante dos años, cargo que hoy deja para ocupar una banca en el senado de la Nación, con los valores e idoneidad que lo caracterizan, como persona que ha sabido coordinar acciones junto con los sectores de la comunidad y con las fuerzas de seguridad nacional con asiento en la provincia.

Hizo el reconocimiento público a la vez que auguró éxito en su nueva función y no tenemos ninguna duda que en la gestión en el futuro Senado de la nación, “en esta nueva visión de país que se abre y que vamos a tener a partir del 10 de diciembre, tu labor va a ser muy importante y se sabe que ha iniciado conversaciones con la futura ministra de Seguridad para poder tener en Corrientes una fuerte presencia del gobierno nacional, por la característica y por ser una zona fronteriza muy caliente, donde el flagelo del narcotráfico y la droga hay que seguir combatiéndolo en forma articulada porque de lo contrario nuestro jóvenes y la comunidad toda vivirán muy conflictuados”.

A su vez, confió que la actual gestión de gobierno ha convocado a gente con experiencia para designar a los funcionarios para ocupar los cargos vacantes. Ocurrió en el área de Salud Pública, ahora en el de Seguridad porque Horacio Ortega se desempeñó cuatro años con el ex ministro de Gobierno Gustavo Valdés y dos más con Braillard Poccard, “así que conoce y sabe cómo debe cumplir sus funciones con idoneidad y junto a sus valores fue importante para haber tomado esta decisión” y así seguirán cubriéndose los cargos con personas que viene con muchos años de experiencia, de carrera, y de trabajo.

En otro pasaje de su mensaje, Colombi aludió a la nueva visión de país que se avecina a partir del 10 de diciembre con la asunción del nuevo gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri y destacó el valioso aporte de Prefectura, Gendarmería y la Policía Federal en la lucha permanente de la provincia contra el flagelo del narcotráfico.

También hizo mención a rumores de actores que antes le hicieron mucho daño a nuestra provincia y nosotros podemos decir que “no tenemos deudas, no tenemos créditos, no emitimos letras, sí muchos proyectos de inversión, trabajo y los recursos humanos correntinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *