Conferencia del Gobierno Municipal

“El mensaje de Víctor todos los días, es CONSTRUYAMOS, el del Concejo es DESTRUYAMOS”636635

Este martes 12 de abril se realizó en el despacho del Intendente Víctor Cemborain, una conferencia de prensa en la cual se explicaron los motivos por los que se decidió judicializar la presentación del pliego del nombramiento de Diego Caram como Secretario General de Gobierno, el cual fue rechazado por segunda vez en el Concejo Deliberante de Mercedes, entre otros asuntos. Estuvieron presentes el Jefe comunal, miembros de su gabinete, concejales y periodistas.
El Asesor Legal Dr. José Miguel Costaguta, explicó: – “Debido a decisiones políticas y medidas sin sustento, el concejo Deliberante decide por segunda vez no aprobar los pliegos de Diego Caram, lo que revela una mezquindad absoluta, con clara intención de impedir un desarrollo armónico de la gestión municipal, entonces para cubrir ese bache el Intendente dispuso por medio de una Resolución y hasta tanto se defina este tema, nombrar a la Cra. Gisela Cavia, en la función de Secretaria de Gobierno – en comisión –, provisoriamente, sin descuidar su cargo de Secretaria de Hacienda, mientras, también por decisión del Ejecutivo, Diego Caram ejercerá como coordinador de gabinete de Secretarios”. Cuando se le consultó sobre los fundamentos del Concejo para rechazar el pliego, respondió: -“Las razones que esgrimen los concejales de la oposición, no tienen sustento legal ni jurídico, este es un típico caso de abuso de las mayorías, sabían que no tenían motivos, que solo están cumpliendo órdenes, yo estoy en asesoría legal desde que asumió Víctor y no he visto que algo bueno saliera del Concejo, siempre fue para entorpecer al Ejecutivo, ¡no se puede decir No porque NO!”
“Vinimos para trabajar, vinimos para servir, y lo vamos a seguir haciendo hasta el último día”
El Intendente Víctor Cemborain, por su parte, expresó: – “Este no es el mejor momento, ni tampoco lo que queríamos, agotamos todas las instancias antes de ir a la Justicia, pero no nos queda otra alternativa, recordemos que el Concejo deliberante empezó con estas chicanas desde que empezó nuestra gestión, y hoy lo vuelve a hacer, rechazando el pliego del Secretario de Gobierno (…) Nosotros queremos trabajar, no tenemos mezquindades, queremos que Mercedes tenga más cloacas, más agua, mejores calles, hacemos un gran esfuerzo, porque no si lo saben, jamás la provincia nos tiró un salvavidas para poder pagar los sueldos, pero esto es circunstancial, en poco tiempo todo volverá a la normalidad, igual nosotros no paramos, vinimos para trabajar, vinimos para servir, y lo vamos a seguir haciendo hasta el último día”.
“Permanentemente quieren perjudicar a la gestión de Víctor Cemborain”
Diego Caram, agradeció al Intendente y al equipo municipal por el acompañamiento y especialmente a los vecinos, que le hicieron llegar sus manifestaciones de apoyo. “En el plano político esto no tiene análisis – afirmó- el mensaje de Víctor todos los días, es CONSTRUYAMOS, el del Concejo es DESTRUYAMOS. Ya lo vivimos cuando Víctor quiso asumir, y todos sabemos que permanentemente quieren perjudicar a la gestión, boicotearla (…) Vamos a ir a la Justicia para conseguir lo que dentro de la política no podemos lograr, nos consta que Víctor ha tratado por todos los medios de que prevalezca el dialogo, el consenso, y lo único que ha conseguido del Concejo, son estos atropellos que perjudican a la comunidad”.
Y siguió aclarando: – “La Carta Organiza Municipal dice que regirán para los Secretarios y asesor legal, las mismas incompatibilidades que para los concejales, yo fui ocho años concejal, y nunca me hicieron una observación, entonces cual es la documentación que querían que presentemos; respecto a la licencia, se envió a través de los concejales en la primera sesión en la que analizó mi pliego, y para entonces ya tenían la licencia en sus manos; si hablamos de documentación, mi Resolución fue enviada junto con los pliegos de la Secretaria de Hacienda y el Secretario de Producción, la de ellos se aprobó y la mía no. En su momento el Gobernador de la provincia designó jueces en comisión y fueron valederos los dictámenes que ellos hicieron, el Presidente Macri firmó DNU ad referéndum de las Cámaras de Diputados y Senadores, y hoy todavía están en vigencia. No hay que mentirle a la gente, acá no le perjudican a Tape o al pelado como me dicen, acá lo que quieren es perjudicar a Víctor”.
Por último, ante la pregunta sobre si consideraba verdaderamente que el rechazo de su designación se trata de una cuestión política, afirmó: – “Si quieren plantear cuestiones legales que lo hagan desde el conocimiento no desde la ignorancia. Esto es político, acá consiguieron seis votos, como consiguieron ocho cuando Víctor asumió, ¿Quién piensa que lo de Víctor fue legal y no político, y ¿quién piensa que el rechazo de mis pliegos en dos ocasiones, no es político?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *