Con un gran marco de público se recordó el Día de la Bandera y se tomó Juramento a los alumnos y soldados

Este lunes 20 de junio, con un gran marco de público formado por alumnos, autoridades, Instituciones y público en general, se realizó el Acto Aniversario de la Creación de la Bandera Argentina y Promesa de Lealtad a la misma por los niños de cuarto grado.13495032_1720510821540937_2470607188320775969_n

Comenzando con las actividades de esta jornada patriótica, a las 8,00hs los alumnos de la Escuela Nº725 “Amelia B. de Aquino” izaron la Bandera Nacional en la Plaza del Bicentenario.
A las 9,00hs, después de un desayuno ofrecido en el Palacio municipal, alumnos de la Escuela Nº 82 Amado Bonpland izaron la Enseña en la Plaza 25 de Mayo. Seguidamente se presentó la agrupación “20 de junio” al Jefe del Batallón de Comunicaciones 121, quien invitó a saludar al Intendente Municipal y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. A continuación el Diácono Permanente de la Iglesia Las Mercedes, José Requena pronunció una invocación religiosa.
Una docente de la Escuela Nº 83 “José M. Estrada” fue encargada de emitir el mensaje alusivo a este día.
Inmediatamente el ayudante del Jefe de Tropas, procedió a trasladar la Bandera Nacional de Guerra al frente del dispositivo. El personal de cuadros se desplazó al frente de la formación.
En tanto, la Supervisora escolar leyó la Fórmula de Promesa a la Bandera a alumnos, quienes a su término cantaron el Saludo a la Bandera.
Siguiendo con el programa, se tomó el juramento de fidelidad a la Bandera Nacional a los soldados voluntarios del Batallón de Comunicaciones 121. Luego comenzó el desplazamiento del personal de cuadros. El ayudante del jefe de tropas procedió a trasladar la Bandera Nacional de Guerra a la cabeza de la formación.
El Intendente Víctor Cemborain hizo entrega de una bandera de Ceremonias al Coordinador de los Centros de Apoyo Escolar Municipal, Prof. Alejandro Villalva.
Finalmente se adoptó el dispositivo para el desfile de alumnos promesantes; el ejército; el personal de la policía de la provincia de Corrientes; los bomberos voluntarios de la ciudad de Mercedes, y cerrando el desfile la sección de veteranos de guerra “Paiubre” Mercedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *