Comunicaciones se recuperó y empató la serie final del TNA

El equipo mercedeño superó a Estudiantes de Olavarría 81 a 71 y ahora la definición por el ascenso está igualada en 1. El miércoles 7 y viernes 9 seguirá la eliminatoria en la ciudad bonaerense.

El desquite para Comunicaciones en la serie final del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol llegó anoche en Mercedes cuando venció a Estudiantes de Olavarría 81 a 71. De esta forma la lucha por llegar a la LNB quedó empatada en 1 (se disputa al mejor de cinco partidos) y ahora se jugarán los juegos 3 y 4, el miércoles 7 y viernes 9 en Olavarría.
Durante el primer tiempo, Comunicaciones tuvo un par de ráfagas que le permitieron escaparse en el marcador por dos dígitos, sin embargo, al no mantener la regularidad la visita reaccionó y descontó.
Una defensa bien cerrada en su zona pintada, corridas en el ataque y una buena labor de Nicolás Lauría le dio la primera ventaja al local (13-3).
Estudiantes contestó con la labor de Diego Figueredo para ponerse en juego.
La segunda racha de Comunicaciones fue comandada por Cristian Romero, con el siempre rendidor aporte de Gastón Essengue. La diferencia se estiró a 12 puntos (34-22), pero sobre el final, un par de apariciones de Rodrigo Sánchez mantuvieron la ilusión del conjunto bonaerense.
En el tercer cuarto jugó mejor la visita que metió un parcial de 21 a 16 para darle dramatismo al desenlace, sobre todo cuando el marcador reflejó paridad en 59 en el último del parcial.
La balanza se terminó de inclinar para el local con la producción de Essengue y Romero que mostraron toda su categoría y experiencia para sellar el triunfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *