CASO SARTORI: BUENAVENTURA DUARTE DESCARTÓ QUE EL SANGRIENTO HOMICIDIO HAYA SIDO EN OCASIÓN DE ROBO

El Fiscal Buenaventura Duarte dio precisiones respecto de la detención que se dio en las últimas horas de un hombre que estaría involucrado en el homicidio del empresario yerbatero en Mercedes. Según pudo informar, los elementos reunidos en el caso sostienen que el apresado de apellido Ferraut de 35 años habría participado en el hecho y descartaron que haya sido en ocasión de robo. Siguen buscando a las otras tres personas que estarían involucradas en el crimen.

El Fiscal dio precisiones sobre el caso del crimen de Héctor Sartori (74), el empresario yerbatero que fue asesinado en su campo en Felipe Yofre denominado “Estancia Santa Teresa”.
Ayer procedieron a la detención de un hombre de 35 años de apellido Ferraut, propietario de una empresa de seguridad de Mercedes. Esta persona tenía domicilio en Mercedes (Corrientes) y en San Isidro Buenos Aires. “Después de los elementos reunidos por personal a cargo de la investigación, llegamos a la hipótesis que esta persona participó en el hecho”, dijo.
“Hay elementos para vincularlo en la causa y ahora resta precisar qué tipo de participación tuvo y poder dar con las otras tres personas que estarían involucradas”, añadió el fiscal del caso. Vale recordar que el crimen habría sido cometido por una banda de cuatro personas que lo sorprendió cuando realizaba trabajos en la estancia junto a un capataz y el hijo de éste, menor de edad, quienes resultaron ilesos y fueron los que denunciaron los homicidios.
Buenaventura descartó, en Sudamericana, que el hecho se haya dado en ocasión de robo y aseguró que, según testimonios, la víctima no era prestamista. “Muchas personas aportaron datos, y coincidieron en que Sartori no era prestamista”, añadió a este medio.
El crimen ocurrió el pasado 8 de diciembre en la estancia “Santa Teresa”, ubicada a casi 300 kilómetros de la capital de Corrientes. El reconocido yerbatero y ganadero de la localidad de Mercedes, fue asesinado de un tiro en la cabeza. La Policía lo halló amordazado y atado con alambre a un cerco.

Junto al cuerpo del empresario yacía otra víctima: un presunto delincuente, también acribillado a balazos y los investigadores presumen que puede tratarse de un lugareño contratado por una banda para llegar hasta el empresario, quien fue ejecutado tras prestar su colaboración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *