Camau con vecinos del Pirayuí: “Vamos a defender a la gente de los tarifazos”

El candidato a gobernador Camau Espínola dialogó con los vecinos del barrio Pirayuí, en el marco de una caminata, sobre el impacto del tarifazo energético aplicado por el Gobierno, ante el cual ratificó su decisión de “defender la autonomía de la provincia frente a las políticas impuestas por la Nación”.

Camau sostuvo que “como legislador mantengo una buena relación institucional con el presidente Mauricio Macri, pero eso no implica que vaya a entregar la provincia al poder central como está haciendo el gobernador Ricardo Colombi”.

“Cuando sea gobernador voy a  ir a Buenos Aires a mantener un diálogo civilizado, pero con un modelo de gestión diseñado por y para Corrientes, en el que mantendremos nuestro criterio propio en cosas como las tarifas de los servicios públicos”, remarcó.

En una caminata por el Pirayuí, Camau sostuvo que Corrientes “no está en condiciones de seguir los lineamientos económicos emanados de la Nación porque es una provincia empobrecida por el atraso”. En ese contexto “pedir más sacrificios a los correntinos es injusto”, observó.

Puso como ejemplo el incremento de las tarifas eléctricas resuelto por el Gobierno provincial en sintonía con las directivas bajadas desde la Casa Rosada: “Ese tarifazo es impagable, la gente no llega a fin de mes con los peores sueldos del país y vuelven a subir un insumo básico que repercute en los precios al consumidor”.

“No tenemos gas natural, pagamos el combustible más caro del país y encima agregan el tarifazo eléctrico. Por eso quiero expresar mi respaldo a la jueza Güemes, quien se animó a suspender el aumento debido a los errores de procedimiento cometidos por las autoridades”, manifestó Camau.

El candidato a gobernador aseguró en ese sentido que “como gobernador defenderé la autonomía provincial en las decisiones que atañen a la vida de nuestra gente. Tendremos nuestro propio esquema de gobierno, en un modelo de gestión que mantendrá una relación de igual a igual con la Nación, pero no de sumisión”.

“Hoy en ECO buscando alinearse totalmente con el modelo económico del Gobierno Nacional, y eso implica tarifazos, reducciones jubilatorias y ajuste en los sectores más sensibles. Nosotros no avalamos ese rumbo”, manifestó.

Para Camau “lo importante es defender a los correntinos de las políticas que puedan perjudicar la calidad de vida de nuestra gente. Y el tarifazo energético es una muestra de lo que pasa cuando el Gobierno provincial se deja manejar por un poder central que no conoce nuestras necesidades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *