Barack Obama dio un inspirador discurso ante jóvenes en la Usina del Arte

En la Usina del Arte, el presidente de EE.UU. contesta preguntas a estudiantes, líderes sociales y culturales.

obama-en-la-argentina-2177146w620Tras reunirse esta mañana con el presidente Mauricio Macri, el mandatario de EE.UU. Barack Obama se dirigió a la Usina del Arte, para dar un discurso a jóvenes líderes y contestar sus preguntas.
El discurso de Obama comenzó con un chiste. “Hoy tomé mi primer mate y me gustó. Mi equipo pensó que yo tenía pensamientos muy claros en la conferencia de prensa. Y creo que fue debido al mate”, bromeó el presidente estadounidense, que luego elogió a la ciudad de Buenos Aires: “Quise traer a mis hijas para que conozcan la belleza y lo vibrante que es esta ciudad”.

Y enseguida se enfocó en los jóvenes: “Cada vez que viajo yo quiero conocer a los jóvenes. Hoy en día hay muchas cosas buenas, con el mundo más conectado, más salud, comunicación, relaciones, etc, pero también hay más violencia, más ataques terroristas como el vivido en Bruselas ayer y hace algunos años aquí contra las entidades judías”.

El Presidente Barack Obama disertó con jóvenes empresarios en la Usina del Arte
El Presidente Barack Obama disertó con jóvenes empresarios en la Usina del Arte.Foto:LA NACION/Ricardo Pristupluk

Obama se mostró muy distendido con los jóvenes líderes
Obama se mostró muy distendido con los jóvenes líderes.Foto:AFP
Y prosiguió: “Ustedes quieren ver el progreso de todos, no importa quienes vistan, adoran o gustan. Yo estoy aquí porque en los últimos años se vio una mayor presencia de EE.UU. en el continente. Queremos ampliar esos lazos en cuanto a educación, comercio, becas, etc.

Trabajar en equipo

Click Aqui
“En eso estamos comenzando a trabajar con el presidente Macri, en tener una economía más incluyente, más productiva para ambos países. Para enfrentar el futuro es fundamental trabajar juntos en equipo”, señaló Obama.

Obama se sinceró sobre su charla que tuvo con el líder de Cuba y presidente Raúl Castro.: “Le dije a Castro en Cuba que no podemos estar anclados al pasado. Todos los ciudadanos en el continente tienen que tener el derecho de tener acceso a la información y a participar de foros y encuentros como éste. Moverse hacia el futuro. Ustedes no tienen que aceptar el mundo como es y pueden crearlo como ustedes quieran. Promover mejores conexiones para el futuro”.

Y apuntando a eso, incentivó a los jóvenes a estudiar: “Vamos a mejorar las relaciones con los jóvenes. Queremos 100.000 estudiantes americanos estudiando en Latinoamérica y 100.000 latinoamericanos estudiando en EE.UU.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *