Asesinato del yerbatero: no logran identificar al sicario y peritan celulares

Los dos teléfonos de Héctor Sartori y el del capataz llegan esta mañana a Corrientes con el fin de obtener alguna pista que permita esclarecer el caso. De la investigación surgió que el automóvil en el que se desplazaban sería un Hyundai. Se refuerza la hipótesis del crimen por encargo.

El cruento asesinato del empresario yerbatero Héctor Sartori (74) sigue generando interrogantes entre los investigadores que se inclinan por la hipótesis de un crimen por encargo.
Fuentes vinculadas a la pesquisa, precisaron a El Litoral que el automóvil en el que se desplazaban los homicidas sería un Hyundai.
Otro dato trascendente es que la esposa de Sartori contó que el domingo, alrededor de las 13, dos hombres llegaron hasta el casco de la estancia para preguntar si tenían caballos para vender.
Ante la negativa de los dueños de casa se fueron sin decir más. La Policía sospecha que pudo haberse tratado de una primera aproximación de los asesinos hacia su víctima. El vehículo en el que se desplazaban sería el mismo que fue visto en el lugar del homicidio.
Por otra parte esta mañana llegan a Corrientes los dos teléfonos celulares de Sartori para ser peritados. El objetivo es conocer si en los últimos días tuvo algún tipo de amenaza o ver si surge otra pista para esclarecer el caso.
También será peritado el celular del capataz, el hombre de apellido Cabral, quien fue reducido por los delincuentes cuando estaba con su hijo y Sartori en uno de los potreros de la estancia Santa Teresa, ubicada a la vera de la Ruta nacional 123, a pocos kilómetros de Mercedes. En tanto aún no logran identificar al hombre que fue hallado muerto de un disparo en la nuca. Sospechan que podría ser un sicario muy parecido físicamente a un brasileño que estuvo preso en la alcaidía de Paso de los Libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *