Aranguren dijo que la nafta aún está barata y no descartó un nuevo aumento en marzo

“Está siendo evaluado en función del impacto de la suba del crudo y el dólar”, argumentó el ministro de Energía de Macri. “Comparada con otra materia prima aún está barata”, recalcó. Los combustibles tuvieron dos ajustes desde las que asumió Cambiemos y subieron más del 10 por ciento.

427097

El  ministro de Energía, Juan José Aranguren, afirmó que no descarta “que en marzo haya un aumento de nafta”.
“Está siendo evaluado en función de lo que fue el impacto del aumento del crudo y el precio del dólar”, argumentó. De confirmarse, sería el segundo en el año, tras el incremento del 6% en enero.
En declaraciones a La Red, el funcionario macrista sostuvo que desde el Gobierno están “analizando cuál es el impacto de la devaluación”, en el precio del combustible, antes de anunciar cualquier medida.
Consultado sobre la baja del crudo en el resto del mundo, el ministro respondió: “En Argentina no estuvimos vinculados con el mundo durante los últimos 12 años. Estamos al revés del mundo”.
“El precio de la nafta en el país es una cuestión relativa, comparada con otra materia prima aún está barata”, consideró.
El precio de la nafta aumentó luego de las elecciones presidenciales un 4%, y este mes tuvieron un nuevo ajuste del 6%, como resultado de un acuerdo entre las compañías productoras de crudo, las refinadoras y el Gobierno.
Respecto de el nuevo cuadro tarifario para el gas, el funcionario sostuvo que aún no está decidido “cuándo ni cómo” se anunciará.
Aranguren también se refirió a los cortes de luz durante el fin de semana, y manifestó que hasta ahora, las medidas han sido “mejorar el mantenimiento y atender con cuadrilla de emergencia las zonas afectadas”.
“En dos años queremos volver a tener los índices de control de calidad que teníamos en 2002 y 2003, creo que en el próximo verano igual vamos a tener una mejora”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *