«Algunos viajan 40 Kilómetros para tener sal»

A veces es momento de hacer una pausa y hablar de otras cuestiones, en este caso paso por La Mañana Chart el testimonio de Ricardo Sánchez, vecino de la ciudad que tiene una misión de ayudar a los isleños que viven en territorio del Ibera.
En algunos momento debemos detener un poco la marcha, reflexionar y ponerse a meditar un poco de como estamos actuando, hacer un mea culpa de todo lo que implica a nuestro compromiso social. Ricardo Sánchez relata en primera persona una experiencia que como él la califica de «Gratificante».
En una parte de la entrevista, Sánchez hace referencia que los pobladores rurales que viven en la zona de islas, deben realizar unos 40 kilómetros en canoa únicamente para tener la sal para cocinar un pescado, «a veces nos hacemos problemas por tan poca cosa» y señalaba Ricardo que gracias a vivir esta experiencia le ayudo a tener otra perspectiva de la vida.
¿Cómo surge esta iniciativa, quienes lo acompañan, de que se trata?
Esta iniciativa con un alto costado humanitario, surge porque una vez escucho en un programa radial que había personas que vivían en condiciones muy vulnerables y definió en conjunto con otras personas, «Pedro y Merchu» dos conocidos comunicadores que le brindaron su apoyo desde un principio. Se ayuda de la siguiente manera, se recepcionan alimento, ropas y algún nylon para que ellos puedan armar sus improvisadas carpas.
“gente que llamaba a la radio (Prog de Pedro Romero) pidiendo solidaridad pidiendo ayuda ya que ellos viven en carpa” señalo Ricardo de cómo tomo contacto con dichos pobladores rurales.
“Ellos viven todos los día de la pesca de la caza, vamos en esta época en que comienza el invierno a llevarle alimentos y ropa” apostando al lado sensible del ser humano junto a Pedro Romero y Merchu Miño. “No es fácil llegar al lugar hay que ir con baqueanos” y para visitar “dos islas se necesitaron 30 litros de combustible.”

Comenzamos con un mes de antelación para poder recolectar los elementos suficientes, “Frazadas o colchones” serán bienvenidos. Ellos el comercio más cerca que tienen esta a 40 años, “y tienen que ir contra la corrientes en una piragua”

“Hoy por hoy alguno se hacen problemas porque no pueden cambiar el celular y le explico a la gente que ellos viajan decenas de kilómetros para conseguir sal” afirmaba.
Escucha la nota en nuestro canal de Youtube.
Por Héctor González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *