Alfonsina Zufiaurre estuvo en la quema de Drogas junto a Mauricio Macri

La Funcionaria Mercedeña Alfonsina Zufiaurre y Sonia Lopez, referente de la organización “Madres del Paco”, presenciaron el martes la quema de dos toneladas de cocaína las cuales fueron incautadas en el operativo “Bobinas Blancas”, en el cual se detuvo a 17 personas de nacionalidad Mexicana. Recordemos que estas políticas de lucha contra el narcotrafico la llevan adelante las fuerzas de seguridad a nivel nacional.
En dicho evento también estuvieron presentes El Presidente Mauricio Macri y la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Referentes de otras organizaciones que se dedican a recuperar chicos de la droga también presenciaron este momento.
La licenciada en Trabajo Social Alfonsina Zufiaurre, referente del área de Adicciones perteneciente a la Secretaría de Acción Social del Gobierno Municipal de Mercedes, hace mucho tiempo viene trabajado incansablemente brindando charlas de concientizacion y prevención en todos los barrios de la ciudad con una excelente concurrencia de asistentes que participan de los encuentros para informarse sobre esta situación que preocupa a toda la comunidad.
Sonia Lopez, encabeza la organización “Madres del Paco” en Corrientes, e integra otras agrupaciones que también luchan contra este flagelo de la droga en nuestra provincia, también es funcionaria del Gobierno Municipal de la ciudad de Corrientes y con mucho esfuerzo vienen trabajando para lograr los objetivos que se trazaron como agrupaciones para concientizar y prevenir el consumo de drogas.
Por todas estas referencias y el trabajo responsable que llevan adelante estas dos funcionarias municipales y ciudadanas que lideran organizaciones no gubernamentales, recibieron la invitación por parte del ministerio de seguridad a nivel nacional para asistir a un momento histórico según lo definieron algunos funcionarios desde que iniciaron la lucha contra el narcotrafico.
El Presidente afirmó en su discurso que: “Esta batalla que hemos emprendido de manera frontal contra el narcotráfico recién comienza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *