Alerta: Se espera una nueva ola polar con fuertes heladas

El sur de la región pampeana será la zona más afectada por los últimos coletazos del invierno.

Hoy miércoles estará ingresando una masa de aire fría proveniente del sur del país que promoverá nubosidad variable con algunas lluvias aisladas sobre el sudoeste pampeano, según indica un informe del Instituto de Clima y Agua INTA Castelar.

Mañana jueves se prevé que un sistema frontal afecte el norte de la zona pampeana con lluvias y algunas tormentas aisladas, mientras que sobre el sur cuyano y pampeano las condiciones del tiempo mejorarían pero con marcado descenso de las temperaturas (se registrarían algunas heladas dispersas).

El viernes se proyecta que el sistema frontal se desplace por el centro del país para provocar lluvias y algunas tormentas aisladas sobre el norte pampeano, noreste de Córdoba, norte de Santa Fe y Santiago del Estero.

Sobre el sur cuyano y pampeano se espera descenso de las temperaturas con heladas moderadas, vientos del sector sur y nubosidad variable.

El sábado el sistema frontal se concentraría sobre el NEA y NOA con lluvias y algunas tormentas aisladas, vientos de sudeste y descenso de las temperaturas. En el centro del país se prevé que sigan presentes las bajas temperaturas con heladas aisladas sobre el sur de la zona pampeana.

El domingo continuarían las bajas temperaturas con nubosidad variable, mientras que para el lunes las condiciones de tiempo inestable se presentarían sobre Cuyo y la región pampeana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *