Acto aniversario del fallecimiento del Gral. San Martín

El Gobierno Municipal de Mercedes a traves de la Dirección de Cultura a cargo de la Prof. Ana Ferrando Trim, organizó y llevo adelante el acto por el aniversario de la Muerte del “Padre de la Patria”.
El acto contó con la presencia del Intendente Víctor Cemborain, acompañado por miembros de su gabinete, concejales, miembros de la Asociación Cultural Sanmartiniana Local, autoridades militares e instituciones educativas del medio que participaron de las distintas actividades del acto.
Al inicio del acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno al Libertador, en honor a Don José de San Martín.
Seguidamente de dio lectura de las proezas militares del general, con motivo de los 200 años del Cruce de los Andes, se recordó esta maniobra militar, considerada como uno de los mayores despliegues de fuerza militar de la historia.
Luego se citaron fragmentos de la poesía “nido de cóndores” de Olegario Víctor Andrade. A continuación el Gobierno Municipal y la Asociación Cultural Sanmartiniana depositaron ofrendas florales al pié del monumento del Libertador.
Finalmente el acto concluyó con la desconcentración de las instituciones educativas y militares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *