Se presentó “Encantos del Paraná”, un recorrido histórico y cultural por Corrientes

Ballet Paraná, el Ballet de los sueños, presentó en el escenario del Teatro Vera un espectáculo donde se realizó una recorrida por la Historia de Corrientes desde sus Inicios hasta la actualidad. Todas expresiones Culturales vividas desde la danza.

GEDC6503

Cabe destacar que este evento fue declarado de interés turístico por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo y el Instituto de Cultura.

Una puesta que contempló un cóctel inmejorable de personajes donde se pudo encontrar indios, colonizadores, luchas, mitos, leyendas, peñas y chamamé y como broche de oro, el Carnaval dice presente con la participación de la Escuela de Samba de Kamandukahia. contó además con la participación especial del Grupo de Teatro Recreo y de Grupo de Folclore. Todo en una idea de la Directora del Ballet, Tamara Pirelli y la dirección de Edgardo Frías.

Sus integrantes agradecieron especialmente a la Ministro de Turismo de la Provincia Arq. Inés Presman, al Subsecretario de Turismo Jose Cheme, al Interventor de El Sombrero Sr. Raúl González y al Presidente del Instituto de Cultura de la Provincia Arq. Gabriel Romero por el acompañamiento al crecimiento de Ballet Paraná; promocionando la historia de Corrientes desde sus inicios hasta la actualidad. En representación del Ministerio de Turismo, el Subsecretario Cheme recibió una distinción por el apoyo y acompañamiento de esta iniciativa.

Se destaca en la Resolución de declaración de Interés Turístico que el espectáculo se trata de una presentación basada en la Historia de Corrientes, desde sus inicios hasta la actualidad, pasando por la historia de los indios, Cristobal Colon, la Cruz de los Milagros, conjugando tradiciones mitos y leyendas, chamamé y carnaval con un cierre a todo ritmo de carnaval.

Al respecto, el Director de la Obra, Edgardo Frias subrayó el trabajo que viene realizándose hace tiempo con jóvenes de Corrientes y El Sombrero para la puesta a punto de este espectáculo, “tocando los puntos más representativos de Corrientes”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *